Hoyo 14

Una familia compuesta por cuatro miembros, un matrimonio, marido y mujer y dos hijos, niño y niña.

Una parcela triangular al fondo de una calle privada.

Un frente de fachada a la calle de 18m, al otro lado, 34m de vista al campo de golf. Hoyo 14.

Un estanque, pajaritos, arboles y mucho cesped.

Dos vecinos a ambos lados, necesidad de privacidad. A la calle, todo ciego, a ambos lados, sendas rasgaduras verticales que atraviesan las dos alturas sobre rasante e iluminan la conexión horizontal de los espacios.

Dos volúmenes, el mas bajo, el mas cercano a la calle, alberga los espacios de servicios, el grande, abierto en toda su longitud al golf, los espacios para vivir, en planta baja, cocina y salón, en la primera, habitación de padres, de hijo e hija.

La escalera como elemento articulador y separador de estancias, en planta baja entre la cocina y el salón y arriba, separa la zona de padres de la de hijos.

La urbanización interior de la parcela es en dos alturas aprovechando el desnivel existente entre la calle y la cota del golf de mas de 2m, juego de materiales en pavimentos, una piscina que da al golf comunicada con la casa con un pavimento de madera, cesped, gravas, hormigón para paso y aparcamiento. Abajo, jardín de juegos para los niños.

La casa pasa desapercibida para la calle y para los vecinos, se abre al golf, vive del espacio que tiene delante.

Se deja invadir por la luz y la espacialidad que le precede, forma parte del campo de golf que entra en cada una de las estancias.

Documentos

 

Año
2009

Proyecto
Vivienda Unifamiliar Aislada

Situación
Alicante

Autor
Nazaret Gil
Diego Casanova

Fotografías
Nazaret Gil

Maqueta
Carmen Garzía