Nazaret Gil

Arquitecta especializada en Edificación por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia ETSAV desde el 2004 y colegiada nº8890 en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana COACV desde 2005.

Realiza su último curso de arquitectura en la Faculdade de Aquitectura da Universudade do Porto (Portugal) donde además de realizar la especialización de Edificación amplía sus conocimientos en materias de Urbanismo, Paisajismo e Infraestructuras y Redes Urbanas.

Mientras desarrola su Proyecto Final de Carrera trabaja como becaria en la empresa Sener Ingeniería y Sistemas S.A. División Valencia, donde se familiariza con la ejecución de los grandes proyectos de Ingeniería Civil como El Trasvase del Ebro, acuaciones en Aeropuertos, redes de Metro o de Ferrocarriles (FGV).

Acabada la carrera comienza a trabajar como autónoma en el estudio Tomás Amat Estudio de Arquitectura de Elda (2005-2007) donde colabora en proyectos de Tiendas, Oficinas, Viviendas Unifamiliares, Restaurantes, Rehabilitaciones, Arquitectura Efímera... participando en todas las fases de los mismos, desde la idea inicial, pasando por todas las fases de ejecución hasta los seguimientos de obra. Participa junto con el equipo de Arquitectos del estudio en varios concursos de ideas siendo uno de ellos dotado con un accésit.

En 2008 se traslada como colaboradora autónoma al estudio Metrópolis Arquitectura y Diseño en Alicante (2008-2010) dirigido por Antonio Marí, donde entra en contacto con otro tipo de trabajos, grandes proyectos de vivienda pública que se compaginan con algunas viviendas unifamiliares y varios concursos de CIEGSA.

Desde 2007 compatibiliza su colaboración en los estudios de arquitectura donde trabaja con la realización de proyectos individuales que van desde Reformas y Ampliaciones de Viviendas a Concursos, pasando por una Tienda de zapatos, Stands de Feria, Mobiliario para Exposiciones Artísticas, una Cafetería y una Vivienda Unifamiliar en el campo de Golf...

Desde el comienzo de sus estudios amplía los mismos con cursos de diferente índole, sobre Vivienda, Urbanismo y Paisaje, Proyect Manager hasta Dirección Artística y Escenogrfía Cinematográfica, abriendo el campo de acción de su profesión mas allá de lo que se pudiera entender por "arquitectura pura y dura".